miércoles, 30 de junio de 2010

Ochos equipos lucharán por estar entre los cuatro mejores del mundo

El Mundial Sudáfrica 2010 cada vez más está llegando a su culminación. Por eso el viernes 2 de julio se iniciará los cuartos de final, en la que se enfrentarán ocho países para meterse entre los cuatro mejores equipos del mundo. Como se sabe, 32 selecciones participaron en el torneo más importante del fútbol.

Los clasificados fueron: Uruguay, Ghana, Alemania, Argentina, Brasil, Holanda, Paraguay y España. Ahora estas ocho selecciones están preparando nuevas estrategias y tecnicas de juego para lograr pasar a la semifinal del Mundial Sudáfrica 2010.

Sin duda, este Mundial Sudfrica 2010 será simpre recordado por sus sorpresas, como la eliminación rápida de Italia y Francia en primera ronda, y finalmente el pase de cuatro países sudamericanos a cuartos de final mientras que sólo tres equipos sean europeos y un africano. ¡Ahora empieza el verdadero fúbol!

Bastian Schweinsteiger: Los argentinos provocan a los rivales, les faltan al respeto, así son ellos

Bastian Schweinsteiger, a pocos días del partido contra Argentina por los cuartos de final del Mundial Sudáfrica 2010, acusó a los albicelestes de faltar el respeto a los rivales y aconsejó a sus compañeros de no caer en provocaciones.

‘(La provocación) empieza antes del partido. No hay más que verlos cómo gesticulan, cómo tratan de influir en el árbitro. Eso no está en el juego. Es una falta de respeto, así son ellos’, sostuvo Schweinsteiger.

El mediocampista estuvo en el partido del Mundial pasado, cuando los alemanes eliminaron por penales a Argentina en cuartos de final y se produjo una trifulca en las que intervinieron jugadores y cuerpo técnico de los dos equipos.

‘Espero que el árbitro sepa ver bien quién provoca a quién. Ya se pudo ver en el partido contra México, cuando acabó la primera parte’, dijo Bastian Schweinsteiger.

El jugador alemán siguió criticando a los argentinos: ‘Una conducta así demuestra su carácter y su mentalidad’.

Ángel Di María se siente feliz por su llegada al club

Ángel Di María, volante de la selección de Argentina, expresó su alegría por su traspaso al Real Madrid y señaló que desea arribar al club tras ganar el Mundial Sudáfrica 2010.

‘Sería el sueño ideal ir al Real Madrid después de haber ganado la Copa del Mundo con Argentina. Ojalá pueda’, sostuvo Di María, quien agregó: ‘Estoy feliz de jugar en el Real Madrid. Siempre soñé con pasar a una Liga más competitiva como la española’.

Ángel Di María, quien fue figura con el Benfica de Portugal, espera mostrar el mismo nivel que sedujo a los dirigentes del Real Madrid en la presente temporada.

Cristiano Ronaldo: Estoy sufriendo y tengo derecho a sufrir solo

Cristiano Ronaldo, luego de enviar a los periodistas a que le pregunten a Carlos Quiroz por la derrota de Portugal, dijo que: ‘Estoy sufriendo y tengo derecho a sufrir solo'.

Después, el jugador del Real Madrid, agregó: ‘Cuando dije que preguntasen al entrenador fue simplemente porque Carlos Queiroz estaba en conferencia de prensa y los periodistas podían escuchar sus explicaciones y porque no me sentía en condiciones para explicar lo que fuese’.

‘Jamás pensé que esa simple e inocente frase podía provocar tanta polémica. Por eso pido que no encuentren fantasmas donde no existen. No hay caso alguno’, expresó.

Finalmente, Cristiano Ronaldo, dijo: ‘Me siento destrozado, completamente desolado, frustrado y con una tristeza inimaginable’.

martes, 29 de junio de 2010

GOLES : ESPAÑA 1 - 0 PORTUGAL

España gana a Portugal 1-0

España y Portugal cierran los encuentros por los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010 en un partido de poder a poder que al inicio del primer tiempo no ha defraudado. España empezó super entonado en el partido llegando a tener hasta 3 remates directos al arco bien conjurados por el portero portugués en los primeros 10 minutos.

Portugal no se quedó atrás y respondió los ataques recibidos logrando contener al equipo español. Sin embargo, aunque supo controlar los ataques de España ajustando las mrcas, tampoco generó muchas oportunidades de gol, cometido difícil con un Cristiano Ronaldo desaparecido del campo.

España sigue moviendo los hilos del encuentro en este segundo tiempo, sin embargo una jugada desafortunada en el área española casi genera un autogol de Puyol. A partir de ese momento muy poco lo que hizo Portugal en ataque.


Una buena juagada colectiva de España permitió que David Villa remate de rebote nuevamente tire al arco y anote a los 63 minutos de juego. Portugal se desconcertó, no reaccionó y fue más bien España que continuó atacando en busca el segundo tanto.

Portugal nunca tuvo capacidad de reacción y recién en los descuentos puso en su arco a España pero no logró su cometido. Ahora el Paraguay-España promete ser un buen partido en los cuartos de final del Mundial Sudádrica 2010.

Alineaciones:
España: Casillas; Ramos, Pique, Puyol, Capdevila; Xavi, Busquets, Alonso; Villa, Torres, Iniesta
Portugal: Eduardo; Costa, Alves, Carvalho, Coentrao; Meireles, Pepe, Tiago; Ronaldo, Almeida, Simao

GOLES : PARAGUAY 5 - 3 JAPON


Paraguay gana a Japón 5-3 en penales

Paraguay y Japón se encuentran disputando el primer encuentro de esta jornada de Octavos de Fin del Mundial Sudáfrica 2010 y no están defraudando. En el primer tiempo, cada uno fiel a su estilo de juego buscó el arco contrario pero fallaron en la definición

Paraguay tuvo en control del balón la mayor parte del juego y más llegada al arco rival pero no pudo terminar sus jugadas satisfactoriamente, mientras que Japón en las oportunidades que se les presentó estuvo más cerca del gol.

Paraguay, en el segundo tiempo, metió a Japón en su arco e insistentemente buscó el gol, pero éste nunca llegó. Japón está vez no llegó tanto como en la etapa inicial y jugó al contragolpe, igualmente sin éxito.

El trámite de este juego no cambió en el primer tiempo suplementario, Paraguay siempre arriba y los nipones aprovechando su velocidad en los contragolpes, pero esta vez están un poco más decididos en el ataque.

Paraguay y Japón sintieron el esfuerzo físico y el juego tuvo un decaimiento, pero a pesar de ello hubo tiempo para algunas ocasiones de gol para ambos lados.

Paraguay no falló penal alguno y finalmente se impuso por 5-3, clasificándose por primera vez en su historia a los Cuartos de Final del Mundial Sudáfrica 2010


Alineaciones:

Paraguay: Villar, Morel, Da Silva, Alcaraz, Bonet, Ortigoza, Benitez, Vera, Riveros, Barrios, Santa Cruz
Japón: Kawashima; Abe, Komano, Tanaka, Nakazawa, Nagatomo, Endo, Matsui, Hasebe, Honda, Okubo

FBC MELGAR GOLEÓ POR 3-0 A CIENCIANO DE CUSCO EN EL "CLÁSICO DEL SUR"

CERCADO. Melgar se reencontró con su mejor juego y goleó anoche por 3-0 a Cienciano, en el estadio Monumental Arequipa, en el partido de cierre de la fecha 21 del Campeonato Descentralizado.

LA PROPUESTA. Atrás quedó la caída estrepitosa ante CNI (5-1) de la jornada anterior. Ayer el equipo rojinegro se reivindicó con sus hinchas y lo hizo con una propuesta dinámica y agresiva.

BUEN INICIO. Melgar saltó al campo de juego decidido a ganar y desde el inicio fue al ataque.

Cienciano resistió bien los embates rojinegros en los primeros 20 minutos.

Sin embargo, a los 26´, Edson Aubert hizo una genialidad: avanzó por la derecha, descontó al defensor cusqueño Penalillo y centró un balón preciso para Rivero, que con un cabezazo y de palomita lo mandó a la red.

El atacante uruguayo volvía al titularato en Melgar después de más de tres meses de ausencia por una lesión, y lo hacía de gran manera.

UNO MÁS. Tras el tanto arequipeño, Cienciano intentó equiparar las acciones pero no lo logró y así llegó el descanso.

En el complemento, Melgar volvió a salir con todo y no pasó mucho para que ampliara su ventaja.

A los 13´, Yáñez cobró un tiro libre, el balón llegó primero a la cabeza de Rivero y después a la de Calcina, que solo frente al arquero imperial Noriega lo incrustó en el arco.

GOLAZO. Melgar no se contentó con el 2-0 y fue por más. A los 32´, Meza Cuadra gestó un gran contragolpe con un pase largo para el ingresante Zambrano, que avanzó a velocidad hacia el arco cusqueño y ante la salida del golero Noriega le dibujó un sombrero colocándole el balón por encima de su cabeza con un puntapié preciso. Melgar goleó y sus hinchas celebran.

lunes, 28 de junio de 2010

Gustavo Costas cree que el equipo está salado

Gustavo Costas, técnico de Alianza Lima, está incomodo por el empate frente al César Vallejo, sobre todo por la falta de gol en sus delanteros. ‘Da bronca que nos empaten así. Creamos muchas jugadas, pero no pudimos definir’, dijo el entrenador íntimo.

Gustavo Costas, cree que el equipo blanquiazul está maldecido debido a las constantes lesiones de sus jugadores.

‘(Alianza) está salado porque cuando nuestros delanteros llegan bien, al toque se lesionan. Ahora voy a tener que seguir cursos de magia para armar el equipo de cara a la otra fecha’, señaló Gustavo Costas.

Messi o Klose ¿Quién se consagrará?

Argentina-Alemania promete ser un muy buen partido de Cuartos de Final del Mundial Sudáfrica 2010, sin duda, no es un partido más, este encuentro se ha convertido en un clásico de los mundiales, es que haber disputado 2 finales de la Copa del Mundo no es poca cosa.

El Argentina-Alemania de este mundial, sin embargo, tiene 2 ingredientes adicionales, por el lado de Argentina se nota en el ambiente un interés para que Leonel Messi anote su primer gol en Sudáfrica 2010, aunque él haya declarado despúes del partido con Corea del Sur que no estaba preocupado por eso. Mientras que por Alemania, Miroslav Klose busca alcanzar ser el goleador histórico de los mundiales, galardón perteneciente al brasileño Ronaldo.

Dos realidades distintas para uno y otro jugador, pero que sin embargo, tienen un sólo objetivo: ganar el Mundial Sudáfrica 2010. A Argentina se le notó desesperado, sobre todo ante México, para que Messi convierta incluso a veces, a costa del propio equipo. Alemania, por el contrario ha demostrado un juego colectivo fulminante y los goles de Klose en este mundial han sido consecuencia de jugadas naturales de los partidos.

Messi o Klose, quién de los dos conseguirá lo que quiere en este mundial, sólo el tiempo lo dirá. Este Argentina-Alemania y el Brasil-Holanda, serán los platos fuertes de los Cuartos de Final del Mundial Sudáfrica 2010.

GOLE : BRASIL 3 - 0 CHILE







Brasil gana a Chile 3-0

Brasil y Chile disputaron el encuentro sudamericano de los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010 y no decepcionaron, nos regalaron un partido intenso, disputado y muy entretenido. Brasil atacó mucho en el comienzo del primer partido y Chile se mostraba bien en la defensa y contragolpeaba con algún peligro.

Brasil, sin embargo, supo abrir el cerrijo chileno y en un corner, Juan se elevó bien y anotó de cabeza 34 minutos del primer tiempo. chile se volcó al ataque y dejó descompesada a su defensa, que en un contragolpe brasileño no pudo detener a Kaká quién de un pase dejó solo a Luis Fabiano y anotó el segundo a los 38 minutos de juego.

Chile, en el segundo tiempo, no bajó los brazos e intentaba el descuento pero al frente tenía a un Brasil muy efectivo en sus ataques, es así que una buena jugada colectiva a los 58 minutos de juego, Robihno la finalizó de un remate esquinado que el portero no pudo atajar poniendo el tercero para los brasileños.

Chile luego del tercer gol no bajó los brazos y continuó intentando el descuento y se hizo un encuentro con Chile atacando y Brasil contragolpeando con bastante peligro, pudieron venir más goles de uno y otro lado pero el 3-0 no se movería más. Brasil-Holanda será el encuentro de los Cuartos de Final.

Alineaciones
Brasil: Julio Cesar, Maicon, Lucio, Juan, Bastos; Alves, Ramires, Gilberto Silva, Kaka; Robinho, Fabiano
Chile: Bravo, Fuentes, Isla, Contreras, Jara; Sanchez, Carmona, Vidal, Gonzalez; Beausejour, Suazo

Juan Manuel Vargas pondrá su garra para que el Perú esté en el próximo Mundial

Juan Manuel Vargas, jugador peruano de Fiorentina, pondrá todo su esfuerzo para que la seleccion blanquirroja esté en el próximo Mundial Brasil 2014. 'Yo voy a tratar de poner los huevos en las próximas eliminatorias porque quiero estar en Brasil', dijo el lateral izquierdo en una entrevista.

'Una vez que yo me pongo la blanquiroja es como si yo fuera el capitán del barco. A mí no me interesa llevar ese cinta, con o sin ella siempre voy a dar lo mejor por mi selección', reveló Juan Manuel Vargas al programa 'Teledeportes'.

Por su parte, Juan Manuel Vargas señaló que el Perú habría jugado mejor que otros paises en el Mundial Sudáfrica 2010. 'Yo creo que si hubieramos hecho un buen papel, Perú podría estar encima de varias selecciones que ahora están compitiendo allí', indicó el jugador peruano.

Finalmente, no oculto su molestia por no estar jugando la Copa del Mundo. 'Prefiero no ver el Mundial porque me da esa rabia, esa frustración de no estar allí', dijo Juan Manuel Vargas.

Holanda gana a Eslovaquia 2-1

Holanda y Eslovaquia jugaron el primer encuentro de esta jornada por los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010. El equipo tulipan se adelantó en el marcador gracias a Arjen Robben, a los 18 minutos de juego, quien tras amagar a la defensa disparó fuera del área al palo izquierdo del arco y fue imposible que el arquero Mucha pueda alcanzar el balón.

En el primer tiempo, Holanda comenzó con agresividad en sus ataques y llegadas al arco rival, demostrando porque se llama la 'Naranja mecánica'. Por su parte, Eslovaquia jamás se replegó y llegó algunas veces el arco holandés con remates de larga distancia, pero sin resultados. Sin embargo, tras el gol ambos equipos aflojaron su ritmo de juego.

En el segundo tiempo, Eslovaquia salió más animado pero Holanda defendió bien y los eslovacos fallaron en las pocas oportunidades que consiguieron. Es así que, tras un largo pase a Kuyt, éste se sacó al arquero de encima y sacó un centro que Sneijder no desaprovechó y anotó el segundo para sus colores.

Holanda, sin embargo, no dejó de recibir los ataques de su rival y cometió un penal en el minuto 92 de juego. Vittek cambió penal por gol y puso el descuento para Eslovaquia, que a pesar de la derrota, se puede ir con la frente en alto del Mundial Sudáfrica 2010. Ahora Holanda espera al ganador de Brasil vs Chile.

Ficha técnica

Holanda: 1. Stekelenburg; 2. Van der Wiel, 3. Heitinga, 4. Mathijsen, 5. Van Bronckhorst; 6. Van Bommel, 8. De Jong, 7. Kuyt, 10. Sneijder; 11. Robben; 9. Van Persie. DT: B. van Marwijk.

Eslovaquia: 1. Mucha; 2. Pekarik, 3. Skrtel, 16. Durica, 5. Zabavnik; 19. Kucka, 7. Weiss, 15. Stoch, 17. Hamsik; 18. Jendrisek, 11. Vittek. DT: V. Weiss.

domingo, 27 de junio de 2010

GOLES : ARGENTINA 3 - 1 MEXICO









Juan Manuel Vargas: Mi futuro y mi presente es Fiorentina

Juan Manuel Vargas regresó al estadio Monumental para ver el partido entre Universitario de Deportes y CNI. El jugador de la Fiorentina no ocultó su deseo de volver a jugar por la ‘U’, el equipo de sus amores.

‘Contento de regresar al Monumental, a mi casa. Es una sensación muy bonita, esos camerines los conozco desde siempre, estuve tres años acá. Espero poder regresar a Universitario’, afirmó Vargas.

Por otro lado, Juan Manuel Vargas sostuvo que su futuro es el equipo ‘viola’: ‘Mi futuro y mi presente es la Fiorentina, yo estoy tranquilo por allá. Ahorita me quedan dos semanas de vacaciones así que hay que disfrutar’.

Alianza Atlético golea 3 a 0 a Total Chalaco

Alianza Atlético, en el estadio La Unión de Piura, no tuvo piedad de Total Chalaco y lo derrotó con un contundente 3 a 0. Los dirigidos por Teddy Cardama, con este triunfo, se pusieron a un punto del penúltimo lugar de la tabla.

Los goles de Alianza Atlético fueron del defensa Luis Asprilla a los 11 minutos, el delantero Israel Hhan a los 35 minutos y del delantero Jhonatan Rodríguez a los 63 minutos.
El Total Chalaco pudo recibir más goles, pero su arquero Manuel Heredia evitó que el marcador sea mayor.

León de Huanuco iguala 1 a 1 con José Gálvez

León de Huanuco no aprovechó su localía y empató 1 a 1 con José Gálvez de Chimbote, que tuvo en el portero Daniel Ferreyra a su mejor jugador, pues el argentino salvó en varias oportunidades al equipo.

El gol del León lo marcó de tiro penal Luis Perea a los 51 minutos, pero los visitantes, cuatro minutos después, igualarían el marcador con un soberbio tiro libre ejecutado por José Mesalina.

León de Huanuco no quiere alejarse de los punteros y espera que San Martín y César Vallejo no sumen puntos.

Alineaciones:

León de Huanuco: Flores; Espinoza, Cardoza, Guadalupe, Zapata; Zegarra, Ferrari, Peña, Rodas; Calheira, Perea. Técnico: Franco Navarro.

José Gálvez: Ferreyra; Guevara, Collantes, Mesarina, Zapata; Mayme, Oviedo, Medina; Quiñonez, Cruzado, Celis. Técnico: Juan Caballero (Interino).

Sport Huancayo golea 3 a 0 a Inti Gas

Sport Huancayo sigue haciendo respetar la casa y se mantiene invicto en la ‘Incontrastable’. Esta vez la víctima fue Inti Gas al que goleó por 3 a 0.

El primer gol lo marcó a los 20 minutos la ‘Rana’ Huertas y pese al dominio absoluto de los locales, el primer tiempo culminaría con ese marcador.

En la etapa complementaria, La ‘Pinza’ Hernández aumentó a los 65 minutos con un gol de ‘palomita’ y luego, Héctor Ramírez, cerraría la goleada.

Alineaciones:

Sport Huancayo: Flores; Salazar, Farfán, Flores; Huertas, Ortiz, Ibarra, López, Hernández; Sotil y Ramírez. DT: Cristóbal Cubilla.

Inti Gas: Laura; Zapata, Hernández, Montalva, Pelezuelos; Ruiz, Mendoza, Tenemás, Vásquez, Magallanes; Mina. DT: José Torres.

Universitario vs CNI: 2 goles a 1 derrotan a los cremas en el propio Monumental

Universitario vs CNI fue el encuentro que cerró la jornada de este día del Torneo Descentralizado 2010 y vaya sorpresa se llevaron los cremas, quiénes no esperaban una derrota en el Estadio Monumental y mucho menos ante uno de los coleros del Fútbol Peruano.

La U se mostró timorata y sin ideas, mientras que el CNI de Iquitos se vio muy ordenado y aprovechó los errores defensivos de Universitario. Es así que Ramúa adelantó para los loretanos a los 32 minutos del primer tiempo y Juan Vergara puso el segundo, vía penal a los 56 minutos de juego.

Universitario recién se animó a atacar con más profundidad luego del segundo gol de CNI pero sólo lograron descontar por intermedio de Luis Ramírez a 9 minutos del final del partido.

Argentina le gana 3 a 1 a México

Cuando el partido se le complicaba a Argentina ante el dominio de México, apareció Carlos Tevez para anotar el primero para la albiceleste a los 26 minutos. El ‘Apache’, en clara posición adelantada, aprovechó un remate de Messi para cabecear e introducir el balón al arco mexicano. Tras algunos minutos de reclamo, el italiano Roberto Rosetti convalidó el tanto argentino.

Con el marcador en contra, el desconcierto de México era evidente y comenzaron a cometer errores que fue aprovechado por el equipo rival. Los aztecas que venían haciendo un buen partido y complicaban a los dirigidos por Maradona, disminuyeron notablemente su rendimiento.

Una muestra clara fue la equivocación de Osorio que perdió un balón en salida que dejó a Higuaín solo ante el portero Pérez a quien se sacó de encima para poner el 2 a 0 a los 33 minutos.

A raíz del segundo gol, Argentina fue superior a México y el tercer gol estaba más cerca que el descuento.

En la etapa complementaria se vio a un México con mejor ánimo para afrontar el partido, pero Carlos Tevez se encargó de sentenciar el encuentro con un verdadero golazo a los 51 minutos. El delantero del Manchester City remató de larga distancia y clavó su disparo al ángulo del arquero Pérez.

México, con amor propio, logró arrebatarle el balón a Argentina, pero los ataques aztecas que dominaron en la segunda mitad, no trajeron mayor peligro al portero albiceleste. Pero a los 71 minutos apareció Javier Hernández para anotar de gran factura, el gol del honor.

Argentina jugará en cuartos de final contra Alemania.

Alemania golea 4 a 1 a Inglaterra

Mundial Sudafrica 2010
n un verdadero partidazo y una soberbia actuación de Alemania, los teutones golearon a Inglaterra por 4 a 1 y continúan firmes rumbo a los cuartos de final.

En la primera mitad, cuando el partido era reñido y ambos equipos luchaban por el control del balón, llegó el primer gol de Alemania a los 20 minutos por intermedio de Miroslav Klose. Neuer desde su arco envía un pelotazo que agarró mal parada a la defensa inglesa, Klose le gana la posición a Upson y puso el primero del partido.

Inglaterra no despertaba de su asombro y Alemania aprovechó este momento para seguir atacando con Müller, Özil, Podolski y Klose que desnudaban las falencias defensivas de Inglaterra. Por ello, a los 32 minutos, Alemania aumentó a través de Podolski que le cruzó el balón a James, cuando éste salió a achicarle el ángulo de disparo.

Parecía que se venía la goleada, Alemania era más en la cancha, pero a Inglaterra no se le puede dar por muerta y de a pocos, con vergüenza deportiva, empezó desde cero y el gol de Upson a los 37 minutos les elevó la moral. Gerrard manda un centro al área y Neuer, en una mala salida, permitió que Upson anote de cabeza.

Inglaterra se fue con todo por la igualdad y la consiguió a través de Lampard que le hizo un 'sombrerito' al portero alemán pero su disparo chocó en el travesaño y traspasó la línea, pero el juez de línea ni el principal lo dieron por gol cuando fue evidente que sí lo fue. La venganza del Mundial de 1966 pensaron muchos.

En el segundo tiempo, Inglaterra salió con la mentalidad de igualar el marcador y no dudó en ir al ataque, pero en frente tenían a una Alemania que tal vez es la más ofensiva de su historia. Los bábaros no se hicieron problemas y aprovecharon los espacios que dejaban los ingleses que se entregaron al ataque pero que se descuidaron en la defensa.

Luego que se ejecutó un tiro libre en el área de Alemania, los teutones salieron en contragolpe. Schweinsteiger controló bien el balón y esperó la trepada de Müller que derrotó a James a los 66 minutos.

Inglaterra, jugada en ataque, fue aprovechado nuevamente por Alemania. Özil a velocidad se escapa por izquierda y le cede el balón a Müller para que anote el cuarto gol.

Con la goleada a su favor, Alemania se apoderó del balón y del partido. Con más fútbol y físico fue superior
a Inglaterra que pagó caro sus errores defensivos mientras que Alemania vuelve a colgarse en el cuello el cartel de favorito para levantar la copa del mundo el 11 de julio.

FICHA TÉCNICA:

Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.

Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner, Frank Lampard, Gareth Barry, Steven Gerrard; Jermain Defoe, Wayne Rooney. DT: Fabio Capello.

Estadio: Free State (Bloemfontein)

Árbitro: Jorge Larrionda (URU)

sábado, 26 de junio de 2010

Resultados de los Octavos de Final del 26 de Junio

Uruguay derrotó a Corea del Sur por 2-1, mientras que Ghana venció a Estados Unidos 2-1 jugando tiempo suplementario tras empatar a un gol por lado en los 90 minutos.

Uruguay - Ghana es el primer partido definido para los Octavos de Final del Mundial Sudáfrica 2010 y por lo visto en sus respectivos encuentros, se avisora que será un muy buen partido, sin embargo, los sudamericanos tienen la ventaja de que sus pares africanos hicieron un esfuerzo físico mayor.

Sport Boys derrota 1 a 0 al Juan Aurich

Sport Boys en su estadio Miguel Grau del Callao derrotó por la mínima diferencia al Juan Aurich con un gol que llegó faltando cinco minutos para que culmine la primera mitad.

El gol de los rosados llegó por intermedio Clifford Seminario que aprovechó un rebote que dejó el portero Morales para pegarle rasante desde fuera del área. El gol llegó cuando moría el primer tiempo.

Con este resultado, Sport Boys se aleja de a pocos de la zona del descenso al sumar 21 puntos.

Alineaciones:

Sport Boys: Drago; Arce, Callens, Vázquez, Muñoz; Albarracín, Seminario, Núñez, Guevara; Mariño, Rossel. DT: Miguel Company.

Juan Aurich: Morales; Guizasola, Araujo, Álvarez, Vázquez; Espejo, Guevara Tinoco, Ciciliano, Manco; Chiroque, Zúñiga. DT: Luis F. Suárez.

Estadio: Miguel Grau, Callao.

Árbitro: Miguel Magallanes.

Estados Unidos pierde 2 a 1 con Ghana en tiempo suplementario

Ghana, el único representante del continente negro en el Mundial de Sudáfrica 2010, sigue con vida y derrotó a Estados Unidos en tiempo suplementario con un gol de Asamoah. Los africanos se enfrentarán en cuarto de final con Uruguay.

El primer gol del partidó llegó a los 5 minutos, Clark pierde un balón en salida que aprovecha Boateng, quien pisa el área y de un zurdazo derrota al portero Howard.

Estados Unidos, con el gol en contra, no supo reaccionar y se dejó dominar por Ghana que comenzó a asumir el protagonismo del partido. Los africanos comenzaron a rotar el balón buscando que Estados Unidos se descuide a la hora que atacan.

Pero los norteamericanos lograron equilibrar las acciones y tuvieron oportunidades claras para igualar las acciones pero Findley no pudo en un mano a mano que le ganó el portero Kingson.

En la etapa complementaria fue Estados Unidos quien asumió el control del partido y tuvo el balón mas tiempo en su poder, mientras que Ghana decidió defenderse.

A los 61 minutos Mensah barrió en su área a Dempsey y el árbitro no dudó en cobra la falta. Landon Donovan fue el encargado de ejecutar la pena máxima que finalmente convirtió.

Con la igualdad en el marcador, ambos equipos se fueron al ataque y por momentos el partido se volvió de ida y vuelta, pero fue Estados Unidos quien estuvo muy cerca de anotar a través de Altidore y Dempsey. Mientras que Ghana no elaboró ninguna jugada de peligro en esta parte del partido, que se prolongó hasta los tiempos suplementarios.

En el inicio del primer tiempo suplementario, a los tres minutos, Ghana consiguió el gol del triunfo y que le permitirá enfrentar a Uruguay en los cuartos de final.

Un pelotazo largo agarró mal parada a la defensa de Estados Unidos y Asamoah logró controlar el balón y derrotar a Howard.

Tras el gol, Ghana agarró moral y se paró mejor en el terreno de juego. Estados Unidos intentó por todos lados conseguir el empate y forzar la tanda de penales, pero los africanos se defendieron y no le dieron chances al equipo norteamericano.

FICHA TÉCNICA:

Estados Unidos: 1. Howard; 6. Cherundolo, 15. DeMerit, 3. Bocanegra, 12. Bornstein; 10. Donovan, 4. Bradley, 13. Clark, 8. Dempsey; 17. Altidore y 20. Findley.

Ghana: 22. Kingson; 4. Pantsil, 5. John Mensah, 8. Jonathan Mensah, 2. Sarpei; 7. Inkoom, 6. Annan, 23. Kevin-Prince Boateng, 13. Ayew; 21. Asamoah; 3. Gyan.

Árbitro: Victor Kassai (Hungría).

Estadio: Royal Bafokeng (Rustenburgo).

Rafael Márquez: Creo que Argentina no es tan convincente

Rafael Márquez, uno de los referentes de la selección de México, señaló que su equipo tiene que aprovechar los descuidos que deja Argentina cuando se va al ataque.

‘Creo que no son tan convincentes. Es verdad que crean buenas ocasiones pero luego también hay muchas oportunidades que no anotan. Obviamente tienen potencial en ataque pero no son tan equilibrados en la parte de atrás y ahí es donde tenemos que sacar provecho nosotros’, advirtió el mexicano.

Rafael Márquez opinó sobre Lionel Messi, su compañero en Barcelona y a quien enfrentará en los octavos de final: ‘Sé lo que a Leo le gusta hacer, sus movimientos, sus preferencias. Sí, puede ayudar. Todos sabemos que Leo, como jugador, es el número uno, es quien marca la diferencia. Es un gran jugador y lo mismo como persona, muy humilde honesto, un muy buen compañero’.

Rafael Márquez aseguró que México puede dar la sorpresa y que Argentina es la que tendrá la presión: ‘reo que tenemos una buena ocasión para llegar lejos, pero bueno, hay que ir paso a paso y Argentina es un rival muy duro. Yo confío en que podamos mantener el nivel que mostramos ante Francia y dar una sorpresa. Tenemos poco que perder y ellos tienen más presión porque son los favoritos’.

FIFA admite que podría haber problemas con la Jabulani

La FIFA aceptó que la pelota Jabulani con la que se juega el Mundial de Sudáfrica 2010 podría tener algo malo, pero que no se hará nada al respecto hasta que culmine el torneo.

‘No estamos sordos. La FIFA no hace caso omiso a lo que se ha dicho del balón’, sostuvo Jerome Valcke, secretario general del máximo organismo del fútbol.

Como se recuerda, muchos futbolistas han comparado la Jabulani con una ‘pelota de supermercado’, aduciendo que vuela por el aire con mucha facilidad y su trayectoria es impredecible.

Jerome Valcke sostuvo en conferencia de prensa que la FIFA se reunirá con los entrenadores y los equipos luego del Mundial para discutir sobre el asunto, después lo hará con el fabricante del esférico, Adidas.
‘Hay reglas para las medidas y el peso… pero el balón tiene que ser perfecto’, afirmó.

25 de Junio: Un Año mas del gol de Beto Carranza

Joazinho Arroé ya es jugador del Inter de Milán

Joazinho Arroé confirmó que jugará por el Inter de Milán, el actual campeón de la Champions League.

‘Estaré a préstamo en el Inter de Milán, y con una opción de compra’, reveló el volante peruano.

Joazinho Arroé, quien militó en Siena en la última temporada, señaló que ‘Hemos arreglado de palabra y solo falta la firma’.

‘No quería hacerlo público por miedo a que se caiga el pase. Pero ahora que se confirmó, estoy feliz. Dios mediante, estaré firmando los primeros días de julio’, dijo el peruano.

Uruguay le gana 2 a 1 a Corea del Sur y clasifica a cuartos de final

Uruguay, luego de 40 años, disputará los cuartos de final en un Mundial, gracias a los goles de Luis Suárez con los que los charrúas derrotaron 2 a 1 a Corea del Sur.

Uruguay consiguió un gol tempranero que condicionó la primera mitad del partido. Luego de un tiro libre que se estrelló en el poste de Muslera, Uruguay reaccionó y a los 7 minutos se puso en ventaja a través de Luis Suárez, tras juntarse el tridente ofensivo charrúa: Cavani le cede a Forlán, éste se abrió por la banda izquierda y envió un centro razante que sorprendió a la defensa coreana y más con la aparición de Suárez.

Uruguay, con el marcador a su favor, se replegó para salir en contragolpe. Corea del Sur se apoderó del balón, pero se encontró con una contención y una defensa uruguaya sólida que no daba espacios e inducía a que los asiáticos pierdan el balón con rapidez.

En la etapa complementaria Corea del Sur era dueño del partido y los ataques fueron constantes ante un Uruguay que se vio obligado a defenderse.

Premio a la insistencia, Lee Cheng-yong empató el encuentro a los 68 minutos con golpe de cabeza aprovechando una apresurada salida del portero Muslera que intentó cortar el centro.

Uruguay reaccionó rápidamente y pasó del juego defensivo al ofensivo. Logró apoderarse del balón y se fue en busca del triunfo.

En un tiro de esquina, Luis Suárez luchó un balón, corrió en paralelo a la línea del área y le pegó con efecto al segundo palo del portero coreano, decretando a los 80 minutos el gol de la clasificación uruguaya.

FICHA TÉCNICA:

Uruguay: Muslera; Fucile, Lugano, Pereira; Diego Godín; Pereira, Diego Pérez, Arévalo Ríos; Forlán, Suárez y Cavani.

Corea del Sur: Jung Sung-ryong; Dong-jin, Cho Yong-hyung, 14-Lee Jung-soo, Lee Young-pyo; Lee Chung-yong, Ki Sung-yong, Kim Jung-woo, Park Ji-sung; Yeom Ki-hun y Park Chu-young.

Árbitro: Wolfang Stark (Alemania)

Estadio: Nelson Mandela Bay (Port Elizabeth)

Gonzalo Núñez a Raúl Tola: Tú ganas entre los más bellos

El reconocido periodista deportivo Gonzalo Núñez lanzó un piropo a su colega Raúl Tola durante el noticiero de América Noticias, luego de que terminara de relatar la información deportiva del día.

Entre las noticias, Gonzalo Núñez presentó una lista entre los 10 jugadores del mundial que han sido considerados los más feos del Mundial Sudáfrica 2010 e indicó que si se hiciera algo así en Perú, Raúl Romero queda en primer lugar.

'Si hacemos un ranking en el Perú Raúl Romero queda primero', bromeó Gonzaló Núñez; luego agregó: 'Y tú (Raúl Tola) también, pero entre los más bellos'. 'Cuidado con esos piropos', contestó Raúl Tola.

viernes, 25 de junio de 2010

Argentino Bernardo Romeo interesa a los cerveceros

Sporting Cristal quiere tener en sus filas al delantero argentino Bernardo Romeo, ex jugador de San Lorenzo. Uno de los inconvenientes para que el gaucho se ponga la celeste es el tema económico.

En el próximo directorio se evaluará la contratación de Bernardo Romeo, de 33 años, quien también maneja ofertas del Godoy Cruz y Estudiantes.

En tienda cervecera también se habla del ex atacante de la San Martín, Gonzalo Ludueña, auque no es del agrado del técnico Víctor Rivera.

Suiza empata 0 a 0 con Honduras

Suiza, que sorprendió a todos y le ganó a España en la primera fecha del Grupo G, tiene aún la posibilidad de clasificar a los octavos de final.

Suiza sabe que tiene que ganarle a los centroamericanos sí o sí por una buena cantidad de goles a Honduras y tendrá que estar pendiente de lo que ocurra en el Chile vs España.

El encuentro entre Suiza y Honduras se jugará en el estadio Free State de Bloemfontei y será dirigido por el argentino Hector Baldassi.

Chile pierde 2 a 1 con España

Comenzando el segundo tiempo Chile descuenta a través de Villar con un disparo desde fuera del área que rebotó en la espalda de un español y descolocó a Casillas.

Esta primera mitad, España esta derrotando a Chile por la mínima diferencia con gol de David Villa que ya lleva tres tantos en la competencia.

El partido se jugó a gran intensidad y los ataques eran constantes en ambos arcos. Los dos equipos luchaban por la tenencia del balón y del terreno de juego.

Cuando Chile, con su juego dinámico y rápido, le jugaba de igual a igual a España, los europeos encontraron los espacios y en un contragolpe Fernando Torres fue a luchar un balón lanzado por Xabi Alonso que el arquero Bravo salió a despejar con una barrida, pero en vez de echarla fuera se la dio a David Villa y éste, con el arco a su disposición, anotó el primero desde unos 35 metros.

Con el gol en contra, Chile siguió atacando a una España que se acomodo en el terreno de juego y comenzó a tener mayor claridad en sus salidas y ataques.

Nuevamente un error en la defensa de Chile fue aprovechado por Villa que al borde del área se la pasó a Iniesta, que con la calidad que se le caracteriza, colocó el balón lejos del portero chileno a los 36 mintuos. En la acción del gol, Estrada salió expulsado.

FICHA TÉCNICA:

CHILE: Bravo, Isla, Medel, Ponce y Jara; González, Estrada, Vidal y Vakdivia;Jean Beausejour y Sánchez.

ESPAÑA: Casillas: Ramos, Puyol, Piqué y Capdevila; Busquets, X. Alonso, Xavi, Iniesta; David Villa y Fernando Torres.

Árbitro: Marco Rodríguez (México).

Estadio: Loftus Versfeld (Pretoria).

José Carlos Fernández jugará en el Necaxa de México

José Carlos Fernández seguirá su carrera en México, específicamente en el Necaxa que regresa a la primera división del fútbol de ese país.

Armando González, director deportivo del conjunto azteca, llegó a lima para ver el partido entre Alianza Lima y César Vallejo, pero los videos que observó de José Carlos Fernández fueron suficientes para que se llegue a un acuerdo por el atacante.

‘Estamos satisfechos con las tratativas con el gerente del Necaxa. Su propuesta es muy interesante al igual que la de Newell’s, pero mañana (hoy) debemos de definir todo esto. No solo veremos lo de Fernández. Hay hasta cinco jugadores que también pueden dejar el equipo’, aseguró Guillermo Alarcón, presidente de Alianza Lima.

Se supo que el trato entre Alianza Lima y Necaxa está hecho de palabra y que sólo faltan las respectivas firmas. Los blanquiazules sólo quieren vender el 50% del pase de José Carlos Fernández que está valorizado en 500 mil dólares.

Michael Ballack regresa al Bayer Leverkusen

Michael Ballack, de 33 años y que no renovó con el Chelsea, regresó a su antiguo club, el Bayer Leverkusen en el que jugará dos temporadas. Se supo que el volante alemán llegó a un acuerdo con el Leverkusen a cambio de 12 millones de euros, rechazando la oferta del Wolfsburgo, quien, según se informa, le ofreció más dinero.

‘Mi retorno al Bayer 04 cierra el círculo’, dijo Michael Ballack, a lo que añadió: ‘Aquí tuve un paso agradable y exitoso que recuerdo con aprecio. Eso me ayudó a decidirme por el Bayer’.

Michael Ballack en la liga alemana ganó tres títulos con el Bayern Munich antes de fichar por el Chelsea en el 2006.

Peruano Joazinho Arroé ya sería jugador del Inter de Milán

Joazinho Arroé, volante peruano que militó la última temporada en el Siena, habría llegado a un acuerdo para jugar por el poderoso Inter de Milán.

Según el porta italiano Ilsussidiario, Joazinho Arroé de 18 años, ya sería jugador del actual campeón de Europa, quien tiene la política de adquirir a jóvenes valores.

El portal también informó que Andrea Ranocchia ya es prácticamente jugador del Inter.

Costa de Marfil vence 3 a 0 a Corea del Norte

Costa de Marfil derrotó 3 a 0 a Corea del Norte, pero no le bastó para clasificar a octavos de final. El primer gol vino de los pies del jugador Touré Yaya a los 14 minutos, tras un fuerte disparo esquinado al borde del área. Luego el segundo gol sería al minuto 20 por un cabezazo de Romaric, quien aprovechó un rebote luego de que Drogba mandara el balón al travesaño. El tercer tanto vendría a los 82 minutos del jugador Kalou gracias a un centro de Dindane.

En el primero tiempo, Costa de Marfil empezó atacando con llegadas y remates al arco rival. Durante todo el partido los africanos mostraron una relativa facilidad para llegar al área norcoreana. A los 12 minutos el árbrito anuló el gol de Didier Drogba por fuera de juego.

Mientras que Corea del Norte sólo trataba de contener el juego agresivo de los africanos, pero por momentos habian intentos tímidos de los asiáticos por llegar al arco contrario. Sin embargo, los norcoreanos se encontraron con un Costa de Marfil bien posicionado.

En el segundo tiempo, Costa de Marfil continuo con su agresividad, siempre presionando con jugadas y remates al arco, pero casi al final del partido los jugadores bajaron su ritmo de juego por el cansancio.

Por su parte, Corea del Norte salió más atrevido y aunque originó varias ocasiones de gol, los remates no fueron efectivos para cambiar el marcador en su contra. Con este resultado, los norcoreanos le dijeron adiós al Mundial Sudáfrica 2010.

Por su parte, Costa de Marfil pese a la victoria no le alcanzó entrar a octavos de final. Tenia que anotar ocho goles a Corea del Norte y que Brasil le ganará a Portugal. De esta manera, otro equipo africano más se despide en la primera fase del Mundial Sudáfrica 2010.

Brasil empata 0 a 0 con Portugal

Brasil, con el empate sin goles ante Portugal, terminó como líder del Grupo G y se medirá en octavos de final con el segundo del Grupo H en el que se encuentran España, Chile, Suiza y Honduras, mientras que los lusos lo harán con el primero de ese grupo.

El partido entre sudamericanos y europeos fue abierto y tanto Brasil como Portugal se repartieron los minutos para dominar al partido. Ambos equipos se mostraron sólidos y atentos en la marca, pues cada descuido significaba un ataque.

El primer tiempo fue ligeramente para Brasil, quien llegó con mayor peligro al arco de Eduardo que mantuvo el 0 a 0 al bloquear un disparo de Nilmar, que empalmó un gran pase por derecha de Luis Fabiano. El mismo atacante del Sevilla pudo abrir la cuenta a los 38’ pero su cabezazo pasó cerca del poste derecho del portero luso.

En la etapa complementaria Portugal fue más que Brasil por momentos y tuvo una clarísima oportunidad para ganar el partido pero Julio Cesar, en una gran reacción, atajó el disparo de Meireles a los 59 minutos.

Brasil, no se exigió demasiado en el segundo tiempo e hicieron lo necesario para manterner el empate en el marcador. Pese a que no profundizaron demasiado en ataque se dieron mañana para inquietar al arquero Eduardo.

FICHA TÉCNICA:

BRASIL: 1. Julio César; 2. Maicon, 3. Lucio, 4. Juan, 6. Michel Bastos; 8. Gilberto Silva, 13. D. Alves, 5. Felipe Melo; 19. Julio Baptista; 21. Nilmar, 9. Luis Fabiano. DT: Dunga.

PORTUGAL: 1. Eduardo; 21. R. Costa, 6. R. Carvalho, 2. B. Alves, 5. Duda; 19. Tiago, 15. Pepe, 16. R. Meireles; 10. Danny, 7. C. Ronaldo, 23. F. Coentrao. DT: Carlos Queiroz.

ÁRBITRO: Benito Archundia (México).

Estadio: Moses Mabhida (Durban).

jueves, 24 de junio de 2010

Josepmir Ballón: A la hinchada de River me la ganaré día a día

Jospemir Ballón no ocultó su alegría por haber firmado por River Plate al que consideró como ‘uno de los equipos más grandes de Argentina, por no decir del mundo’. El ex volante de la San Martín prometió bastante trabajo y sacrificio para ‘tratar de ganarme un lugar entre los once'.

Consultado sobre sus características de juego, Josepmir Ballón, dijo: ‘Me gusta jugar bastante al ras, tocar el balón, ir para adelante y siempre con todo’.

Jopsemir Ballón sabe que los ojos de los hinchas de River Plate caerán sobre él, al respecto, dijo: ‘Me genera mucha alegría y mucha responsabilidad. Acá tenemos que pelear por cosas importantes. El aval del técnico y de la hinchada me lo ganaré con el tiempo, en el día a día’.

Labarthe podría jugar en el Westerlo de Bélgica

Gianfranco Labarthe, luego del Mundial, podría seguir su carrera en el Westerlo de la Primera División de Bélgica.

Según Germán Leguía, gerente de Universitario de Deportes, los belgas estuvieron hace dos semanas en la capital y quedaron satisfechos con el desempeño de Gianfranco Labarthe.

‘Los belgas observaron el partido ante Aurich, que ganamos 1 a 0. Estuvieron en un palco del Monumental y quedaron impresionados con Labarthe’, afirmó el directivo.

Leguía sostuvo que dejarán partir al ‘Chino’ sólo por una importante cantidad de dinero: ‘Para que se vaya Labarthe, tiene que haber una buena oferta. Hemos quedado en reunirnos después del Mundial con los belgas y ahí podríamos llegar a un buen acuerdo’.

Japón vence 3 a 1 a Dinamarca y clasifica a octavos

Japón clasificó a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 como segundo del Grupo E al derrotar a Dinamarca por 3 a 1 en un decisivo encuentro en donde ambas selecciones llegaban con las mismas opciones de pasar a la siguiente ronda.

El primer gol de lo nipones llegó a los 17’ por intermedio de Honda, que ejecutó un tiro que sorprendió al portero Sorensen.

En un partido abierto, donde los dos equipos se jugaban el todo por el todo, Japón aumentó con Endo, que batió al portero danés con otro tiro libre, aprovechando que la barrera estaba mal colocada.

Dinamarca, quien tuvo más tiempo el balón en su poder, pudo descontar recién a los 81 minutos por intermedio de Tomasson que tomó el rebote que dejó el portero japonés luego de atajarle un penal que sólo vio el árbitro sudafricano.

Tras el gol, Dinamarca se fue con todo para empatar el partido, pero lo único que consiguió fue descuidarse atrás y un tercer gol nipón. Okazaki, que acaba de ingrasar, culminó una gran jugada de Okubo para poner el 3 a 1 definitivo con el que Japón, como segundo del Grupo E detrás de Holanda, se medirá con Paraguay en octavos de final.

FICHA TÉCNICA:

Dinamarca: Sörensen; Jacobsen, Agger, Kröldrup, S. Poulsen; C. Poulsen, Jörgensen; Rommedahl, Tomasson, Kahlenberg; Bendtner.

Japón: Kawashima; Komano, Nakazawa, Tulio, Nagatomo; Hasebe, Abe, Endo; Matsui, Okubo; Honda.

Grupo: E

Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica)

Estadio: Royal Bafokeng (Rustemburgo

Holanda derrota 2 a 1 a Camerún

Holanda clasificó como líder del grupo E a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010. Los tulipanes derrotaron por 2 a 1 a un eliminado Camerún, que decepcionó en el torneo y que no pudo salvar el orgullo en ester partido. Los africanos se despidieron del torneo con cero puntos

Holanda afrontó este partido sin presiones y lo jugó casi a ritmo de entrenamiento, pero cuando pisaban el acelerador complicaron en todo momento a Camerún. Los europeos fueron más que sus rivales en el encuentro.

El primer gol de Holanda lo marcó Van Persie a los 36 minutos, luego de una gran jugada en conjunto del ataque tulipán.

En la etapa complementaria el tramite del partido fue similar a la primera mitad, con Holanda que complicaba a los africanos cuando se lo proponía. Pero Camerún logró igualar el partido a los 66 minutos a través de Samuel Eto'o de tiro penal. El árbitro cobró la pena máxima tras una mano en el área de Van der Vaart.

El gol del triunfo de Holanda lo anotó Jan Huntelaar a los 83, aprovechándo el rebote que dejó el disparo de Robben que se estrelló en el poste derecho del portero camerunés. Con el jugador del Bayern Munich que ingresó a los 71 minutos el ataque holandés fue más peligroso.

Holanda, con puntaje perfecto en el Grupo E, se enfrentará en octavos con Eslovaquia.

FICHA TÉCNICA:

Árbitro: Pablo Pozo (Chile)

Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)

Eslovaquia vence 3 a 2 a Italia

Eslovaquia derrotó 3 a 2 a Italia, el último campeón del mundo. El primer gol fue del jugador Robert Vittek a los 25 minutos, quien aprovechó una mala salida de la defensa italiana para disparar al arco rival y abrir el marcador.

El segundo tanto vendría a los 73 minutos nuevamente de Rober Vittek, quien tras un disparo de esquina remata e introduce el balón en la red italiana. Por su parte, Italia no bajó la guardia y el jugador Di Natali anotó el primero para el equipo en el minuto 81 luego de un remte

Sin embargo, cuando el equipo italiano buscaba el empate, Eslovaquia a través de Kopunek anota el tercer tanto a los 89 minutos tras hacerle un sombrero al arquero. A pesar del marcador en su contra, Italia continuó buscando el gol y por medio del jugador Quagliarella anota en el minuro 92 el segundo para los italianos.

En el primer tiempo, Italia intentó llegar al arco contrario pero le faltaba agresividad y contundencia en sus ataques. Asimismo, Eslovaquia presionaba más en la mitad de la cancha e insistía con remates fuera del área.

En el segundo tiempo, Italia a pesar de hacer sus tres cambios no encontraba la fórmula para empatar y apesar de buscar el gol en el área rival no fue suficiente, pues se encontró con una Eslovaquia que jamás bajó la guardia.

Con este resultado, Italia quedó fuera del Mundial Sudáfrica 2010. El equipo italiano necesitaba un empate y esperar que Paraguay le ganará a Nueva Zelanda para entrar a los octavos de final.

Mientras que Eslovaquia, su primera vez en un Mundial, logra la hazaña de pasar a octavos de final y eliminar al último campeon del mundo.

Ficha técnica

Italia
: Federico Marchetti, Domenico Criscito, Giorgio Chiellini, Fabio Cannavaro, Daniele De Rossi, Simone Pepe, Gennaro Gattuso, Antonio Di Natale, Gianluca Zambrotta, Riccardo Montolivo y Vincenzo Iaquinta. Técnico: Marcello Lippi
.

Eslovaquia
: Jan Mucha, Peter Pekarik, Martin Skrtel, Radoslav Zabavnik, Zdenko Strba, Robert Vittek, Miroslav Stoch, Jan Durica, Erik Jendrisek, Juraj Kucka y Marek Hamsik. Técnico: Vladimir Weiss.

Paraguay empata 0 a 0 con Nueva Zelanda y clasifica a octavos

La selección de Paraguay empató sin goles con Nueva Zelanda. El dominio del encuentro fue de los guaraníes que tuvieron el balón en su poder pero generaron pocas oportunidades claras para anotar.

Los paraguayos constantemente remataron de larga distancia de forma improductiva. Los dirigidos por el 'Tata' Martino juegaron con la tranquilidad de tener la clasificación a octavos de final en el bolsillo y sólo se dedicaron a rotar el esférico sin mayor profundidad en la ofensiva.

En la etapa complementaria recién Paraguay insistió con mayor peligro pero siempre encontraron respuesta en el portero Paston como el potente disparo de Roque Santa Cruz en un tiro libre.

Paraguay dominó todo el partido pero no se esforzó al máximo para doblegar al ordenado equipo neozelandés que se fue eliminado del torneo de forma invicta.

El empate le dio a Paraguay la clasificación a la siguiente ronda del Mundial como el mejor del Grupo F. Ahora se enfrentará con el segundo del Grupo E que puede ser Dinamarca o Japón.

FICHA TÉCNICA:

NUEVA ZELANDA (0): 1. Paston; 4. Reid, 6. Nelson, 19. Smith; 5. Vicelich, 11. Bertos, 7. Elliott, 3. Lochhead; 10. Killen, 14. Fallon, 9. Smeltz. DT: R. Herbert.

PARAGUAY (0): 1. Villar; 4. Caniza, 5. J. Cáceres, 14. Da Silva, 3. Morel; 15. V. Cáceres, 16. Riveros, 13. Vera; 9. Santa Cruz, 7. Cardozo, 18. Valdez. DT: G. Martino.

ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (Japón).

ESCENARIO: Peter Mokaba (Polokwane).

miércoles, 23 de junio de 2010

Jhonier Montaño es presentado como jugador del Konyaspor de Turquía

Jhonier Montaño, ex volante de Alianza Lima, fue presentado en Turquía como refuerzo del Konyaspor ante los periodistas de ese país. El colombiano se puso la que será su nueva camiseta.

Batín Karapinar, presidente de la institución, elogió las condiciones futbolísticas de Jhonier Montaño y manifestó que le augura mucho éxito en la Superliga.

‘Hemos realizado un riguroso trabajo para tener en nuestro primer equipo a Montaño y creemos que con su presencia podemos lograr el éxito que deseamos’, aseguró

Nolberto Solano se retirará del fútbol en un año

Nolberto Solano, quien milita en el Leicester City de la primera división de Inglaterra, anunció que en un año se retirará del fútbol en el país británico, por lo tanto no lo hará en el Sport Boys, del cual es hincha confeso.

‘Debo terminar mi curso de entrenador allá, por eso creo que terminaré mi carrera en Inglaterra’, dijo Nolberto Solano.

Nolberto Solano llegó a Inglaterra en 1998 y defendió en gran altura a equipos como Newcastle, Aston Villa, West Ham y ahora al Leicester City, al que se enroló luego de de jugar la temporada pasada en Universitario de Deportes.

Josepmir Ballón será presentado en breve como jugador de River Plate

Josepmir Ballón ya se encuentra en Argentina y entrenó ayer con los que serán sus nuevos compañeros en River Plate, pues hoy firmará su contrato que lo unirá formalmente al club argentino.

Se supo que a primera hora de ayer Josepmir Ballón pasó los exámenes médicos y luego entrenó con el resto del plantel que le dio la bienvenida.

Josepmir Ballón firmará hoy el contrato por una temporada con River Plate, luego será presentado a la prensa.

Carlos Zambrano jugaría por el St. Pauli

Carlos Zambrano, defensa peruano que milita en el Schalke 04, podría jugar la temporada 2010/2011 en el recién ascendido St. Pauli si su actual club decide prestarlo.

Carlos Zambrano, a pesar que en la segunda parte del torneo alemán 2009/2010 no tuvo la continuidad que esperaba, podría reforzar al St. Pauli que ya contrató a Gerald Asamoah.

Carlos Zambrano se reunirá con la directiva del Schalke 04, quienes son dueños de su carta pase hasta junio del 2012, para definir su préstamo al St. Pauli que juega en Hamburgo.

Australia derrota 2 a 1 a Serbia

Australia está eliminado del Mundial a Serbia al que están derrotando por 2 a 1. Tim Cahill anotó a los 69 minutos y Holman puso el segundo a los 73 minutos. Sin embargo este resultado no le alcanza para lograr su clasificación. Pantelic descontó a los 83 minutos para Serbia.

Serbia y Australia empatan sin goles en esta primera mitad del encuentro que se juega en el estadio Mbombela.

Un empate le sirve a los de Serbia siempre y cuando Alemania pierda, mientras que un triunfo aseguraría su clasificación a octavos de final.

El equipo que ha insistido y ha tenido más oportunidades de gol ha sido Serbia que en Zigic y Ivanovic ha tenido la opotunidad de abrir el marcador.

Australia, por su parte, se cierra atrás busca el contragolpe ante una Serbia que por el momento es superior a su rival.

En el Grupo D la clasificación esta más que reñida dado a que todos sus integrantes tienen la posibilidad de seguir en el torneo: Ghana (4 puntos), Alemania (3 puntos), Serbia (3 puntos) y Australia (1).

El encuentro entre Australia y Serbia lo dirige Jorge Larrionda de Uruguay.

Alemania vence 1 a 0 a Ghana

A los 60' Özil anotó para Alemania y les da la tranquilidad de la clasificación. El volante del Werder Bremen pateó desde fuera del área y dejó sin reacción al portero africano. Un golazo. Seguiremos informando.

En un primer tiempo de lo más reñido Alemania empata sin goles con Ghana. Ambos equipo se juegan el pase a octavos de final. El encuentro se volvió de ida y vuelta, se jugó a gran intensidad.

Alemania, luego de su derrota frente a Serbia, está obligada a ganar para seguir en el Mundial Sudáfrica 2010. Una derrota o un empate, según otros resultados, podría dejarlo fuera del torneo.

Mientras que Ghana, la esperanza de África, necesita de un triunfo para asegurar el primer lugar del Grupo D. Las ‘Estrellas Negras’ son los únicos del continente negro que han ganado en Sudáfrica 2010.

Özil tuvo una oportunidad clarísima para abrir el marcador a los 24’ el menudo volante se escapo solo y en el mano a mano el portero africano el ganó el duelo. De inmediato Ghana respondió con un tiro de Gyan que Lahm la saca de la línea con el pecho. El cuadro africano complica a Alemania cuando contragolpea.

Alemania y Ghana no tienen asegurada su clasificación a la siguiente ronda del Mundial debido a lo parejo del Grupo D: Ghana (4 puntos), Alemania (3 puntos), Serbia (3 puntos) y Australia (1).

FICHA TÉCNICA:

ALEMANIA: Neuer; Friedrich, Khedira, Schweinsteiger, Lahm, Mertesacker, Boateng, Özil, Müller, Podolski y Cacau. DT: J. Low.

GHANA: Kongson; Sarpei, A. Gyan, Pantsil, Mensah, Annan, Jonathan, Tagoe, A. Ayew, K. Asamoah y Prince. DT: M. Rajevac.

ÁRBITRO: Carlos Simon (Brasil)

ESTADIO: Soccer City Stadium (Johannesburgo)

Estados Unidos derrota 1 a 0 a Argelia

Estados Unidos logró vencer a Argelia por 1 a 0 y clasificó a octavos de final como primero en el Grupo C. El gol llegó en los minutos adicionales a través del héroe Donovan, quien aprovechando el rebote del portero argelino tras un remate, envió el balón a la red.

En el primer tiempo, Argelia comenzó atacando el arco estadounidense con remates y jugadas peligrosas, por eso en el minuto 6 el jugador Djebbour casi anota para su equipo pero el travesaño evitó el gol.

Por su parte, Estados Unidos revirtió el ataque con llegadas al área rival y a los 35 minutos el jugador Dempsey se perdió un gol clarísimo, quien teniendo el arco a su merced su disparo fue atajado increíblemente por el arquero argelino.

En el segundo tiempo, Estados Unidos salió más decidido a buscar el gol y en el minuto 68 el cabezazo a quemarropa de Altidore fue atajado otra vez por el portero argelino. Luego cuando todo parecía que el equipo norteamericano no pasaría a octavos, llegaría el gol sobre el final del partido.

Asimismo, Argelia tampoco se quedó atrás y continuó llegando con remates al arco rival pero no fueron suficientes para evitar su eliminacion en la primera ronda del Mundial Sudáfrica 2010.