Sudáfrica logró derrotar a Francia por 2 a 1 en el Grupo A. El primer gol se produjo a los 20 minutos, tras un tiro de esquina y la mala salida del portero francés, el jugador Bongani Khumalo aprovechó para cabecear e introducir el balón al arco galo.
El segundo tanto fue a los 35 minutos por el jugador sudafricano Katlego Mphela, quien tras un remate fallido empuja la pelota sin que nada pueda hacer el portero Lloris. Por su parte, el gol francés llegó a los 70 minutos en los pies del jugador Malouda, quien sólo introdujo el balón tras el pase centro de Franck Ribery por la derecha.
En el primer tiempo, Francia empezó atacando con remates y centros en el área sudafricana , pero se encontraron con una fuerte defensa y un portero que atajaba los tiros. Luego Sudáfrica reaccionó y forzaron a los galos a retroceder hacia su cancha.
Sin embargo, a los 25 minutos el jugador Yoann Gourcouff comete una falta al golpear con su codo al defensa Aaron Mokoena y el árbrito lo sentencia con tarjeta roja. Apartir de ese momento Francia baja su ritmo de juego y Sudáfrica aprovecha a presionarlos más.
En el segundo tiempo, Francia no pudo levantarse y perdió su nivel de ataque, mientras que Sudáfrica aprovechó la deficiencia de los galos en el medio campo para llegar al área con remates.
Lamentablemente, ni el ingreso de Thierry Henry y el empuje de Franck Ribery fue suficiente para evitar que la seleccion francesa quede eliminada del Mundial Sudafrica 2010 en la primera rueda con dos derrotas, un empate y un sólo gol.
Por su parte, Sudáfrica a pesar de la victoria tampoco le bastó para seguir vivos en el Mundial que organiza y es el primer país anfitrión que es eliminado en primera fase de una Copa del Mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado