Corea del Sur logró por primera vez una clasificación a octavos de final fuera de su país. Los asiáticos sufrieron más de la cuenta para conseguir tal hazaña.
Nigeria empezó ganando el partido con una anotación a los 12’ de Kalu Uche. Los surcoreanos recién lograron la paridad a los 38’ gracias al gol de cabeza de Lee Jung Soo. Nigeria con un triunfo pasaban a la siguiente ronda, mientras que Corea del Sur necesitaba un empate.
En el segundo tiempo la alegría envolvía a los de Corea del Sur cuando Park Chu Young, de tiro libre, adelantó para su equipo y aseguraba la clasificación a octavos, pero Ayegbeni decretó el empate de tiro penal para Nigeria.
El partido fue de ida y vuelta durante los 90’, ambas escuadras no se guardaron nada y se ocasionaron jugadas de peligro constantemente
Corea del Sur con el empate consiguió un cupo para octavos de final al quedar segundos en el Grupo B, atrás de Argentina. Los asiáticos se enfrentarán a Uruguay en la siguiente ronda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado