Japón clasificó a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010 como segundo del Grupo E al derrotar a Dinamarca por 3 a 1 en un decisivo encuentro en donde ambas selecciones llegaban con las mismas opciones de pasar a la siguiente ronda.
El primer gol de lo nipones llegó a los 17’ por intermedio de Honda, que ejecutó un tiro que sorprendió al portero Sorensen.
En un partido abierto, donde los dos equipos se jugaban el todo por el todo, Japón aumentó con Endo, que batió al portero danés con otro tiro libre, aprovechando que la barrera estaba mal colocada.
Dinamarca, quien tuvo más tiempo el balón en su poder, pudo descontar recién a los 81 minutos por intermedio de Tomasson que tomó el rebote que dejó el portero japonés luego de atajarle un penal que sólo vio el árbitro sudafricano.
Tras el gol, Dinamarca se fue con todo para empatar el partido, pero lo único que consiguió fue descuidarse atrás y un tercer gol nipón. Okazaki, que acaba de ingrasar, culminó una gran jugada de Okubo para poner el 3 a 1 definitivo con el que Japón, como segundo del Grupo E detrás de Holanda, se medirá con Paraguay en octavos de final.
FICHA TÉCNICA:
Dinamarca: Sörensen; Jacobsen, Agger, Kröldrup, S. Poulsen; C. Poulsen, Jörgensen; Rommedahl, Tomasson, Kahlenberg; Bendtner.
Japón: Kawashima; Komano, Nakazawa, Tulio, Nagatomo; Hasebe, Abe, Endo; Matsui, Okubo; Honda.
Grupo: E
Árbitro: Jerome Damon (Sudáfrica)
Estadio: Royal Bafokeng (Rustemburgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado