Holanda clasificó como líder del grupo E a los octavos de final del Mundial Sudáfrica 2010. Los tulipanes derrotaron por 2 a 1 a un eliminado Camerún, que decepcionó en el torneo y que no pudo salvar el orgullo en ester partido. Los africanos se despidieron del torneo con cero puntos
Holanda afrontó este partido sin presiones y lo jugó casi a ritmo de entrenamiento, pero cuando pisaban el acelerador complicaron en todo momento a Camerún. Los europeos fueron más que sus rivales en el encuentro.
El primer gol de Holanda lo marcó Van Persie a los 36 minutos, luego de una gran jugada en conjunto del ataque tulipán.
En la etapa complementaria el tramite del partido fue similar a la primera mitad, con Holanda que complicaba a los africanos cuando se lo proponía. Pero Camerún logró igualar el partido a los 66 minutos a través de Samuel Eto'o de tiro penal. El árbitro cobró la pena máxima tras una mano en el área de Van der Vaart.
El gol del triunfo de Holanda lo anotó Jan Huntelaar a los 83, aprovechándo el rebote que dejó el disparo de Robben que se estrelló en el poste derecho del portero camerunés. Con el jugador del Bayern Munich que ingresó a los 71 minutos el ataque holandés fue más peligroso.
Holanda, con puntaje perfecto en el Grupo E, se enfrentará en octavos con Eslovaquia.
FICHA TÉCNICA:
Árbitro: Pablo Pozo (Chile)
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado