Cuando el partido se le complicaba a Argentina ante el dominio de México, apareció Carlos Tevez para anotar el primero para la albiceleste a los 26 minutos. El ‘Apache’, en clara posición adelantada, aprovechó un remate de Messi para cabecear e introducir el balón al arco mexicano. Tras algunos minutos de reclamo, el italiano Roberto Rosetti convalidó el tanto argentino.
Con el marcador en contra, el desconcierto de México era evidente y comenzaron a cometer errores que fue aprovechado por el equipo rival. Los aztecas que venían haciendo un buen partido y complicaban a los dirigidos por Maradona, disminuyeron notablemente su rendimiento.
Una muestra clara fue la equivocación de Osorio que perdió un balón en salida que dejó a Higuaín solo ante el portero Pérez a quien se sacó de encima para poner el 2 a 0 a los 33 minutos.
A raíz del segundo gol, Argentina fue superior a México y el tercer gol estaba más cerca que el descuento.
En la etapa complementaria se vio a un México con mejor ánimo para afrontar el partido, pero Carlos Tevez se encargó de sentenciar el encuentro con un verdadero golazo a los 51 minutos. El delantero del Manchester City remató de larga distancia y clavó su disparo al ángulo del arquero Pérez.
México, con amor propio, logró arrebatarle el balón a Argentina, pero los ataques aztecas que dominaron en la segunda mitad, no trajeron mayor peligro al portero albiceleste. Pero a los 71 minutos apareció Javier Hernández para anotar de gran factura, el gol del honor.
Argentina jugará en cuartos de final contra Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado