Mundial Sudafrica 2010
n un verdadero partidazo y una soberbia actuación de Alemania, los teutones golearon a Inglaterra por 4 a 1 y continúan firmes rumbo a los cuartos de final.
En la primera mitad, cuando el partido era reñido y ambos equipos luchaban por el control del balón, llegó el primer gol de Alemania a los 20 minutos por intermedio de Miroslav Klose. Neuer desde su arco envía un pelotazo que agarró mal parada a la defensa inglesa, Klose le gana la posición a Upson y puso el primero del partido.
Inglaterra no despertaba de su asombro y Alemania aprovechó este momento para seguir atacando con Müller, Özil, Podolski y Klose que desnudaban las falencias defensivas de Inglaterra. Por ello, a los 32 minutos, Alemania aumentó a través de Podolski que le cruzó el balón a James, cuando éste salió a achicarle el ángulo de disparo.
Parecía que se venía la goleada, Alemania era más en la cancha, pero a Inglaterra no se le puede dar por muerta y de a pocos, con vergüenza deportiva, empezó desde cero y el gol de Upson a los 37 minutos les elevó la moral. Gerrard manda un centro al área y Neuer, en una mala salida, permitió que Upson anote de cabeza.
Inglaterra se fue con todo por la igualdad y la consiguió a través de Lampard que le hizo un 'sombrerito' al portero alemán pero su disparo chocó en el travesaño y traspasó la línea, pero el juez de línea ni el principal lo dieron por gol cuando fue evidente que sí lo fue. La venganza del Mundial de 1966 pensaron muchos.
En el segundo tiempo, Inglaterra salió con la mentalidad de igualar el marcador y no dudó en ir al ataque, pero en frente tenían a una Alemania que tal vez es la más ofensiva de su historia. Los bábaros no se hicieron problemas y aprovecharon los espacios que dejaban los ingleses que se entregaron al ataque pero que se descuidaron en la defensa.
Luego que se ejecutó un tiro libre en el área de Alemania, los teutones salieron en contragolpe. Schweinsteiger controló bien el balón y esperó la trepada de Müller que derrotó a James a los 66 minutos.
Inglaterra, jugada en ataque, fue aprovechado nuevamente por Alemania. Özil a velocidad se escapa por izquierda y le cede el balón a Müller para que anote el cuarto gol.
Con la goleada a su favor, Alemania se apoderó del balón y del partido. Con más fútbol y físico fue superior
a Inglaterra que pagó caro sus errores defensivos mientras que Alemania vuelve a colgarse en el cuello el cartel de favorito para levantar la copa del mundo el 11 de julio.
FICHA TÉCNICA:
Alemania: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Bastian Schweinsteiger, Sami Khedira, Thomas Müller, Mesut Özil, Lukas Podolski; Miroslav Klose. DT: Joachim Löw.
Inglaterra: David James; Glen Johnson, Matthew Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner, Frank Lampard, Gareth Barry, Steven Gerrard; Jermain Defoe, Wayne Rooney. DT: Fabio Capello.
Estadio: Free State (Bloemfontein)
Árbitro: Jorge Larrionda (URU)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado