
El nuevo entrenador de la selección francesa, Laurent Blanc, convocó a Karim Benzema para el amistoso del miércoles ante Noruega, aunque el delantero está bajo investigación policial por sospecha de mantener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad.
Como ya se había anunciado, Blanc no incluyó a ninguno de los veintitrés jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica, quienes enfrentan la sanción de un partido por boicotear un entrenamiento cuando disputaban la primera ronda del torneo mundialista.
La convocatoria de Benzema va en contra de los deseos de la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, quien dijo que el delantero y el centrocampista Franck Ribéry, que también está siendo investigado, no deberían representar a Francia.
“Mi respuesta está en el plantel, y es una respuesta clara y precisa”, dijo Blanc el jueves en rueda de prensa. “La vida privada de Karim no es asunto mío. Mi trabajo es tomar decisiones que tengan que ver con el deporte. Creo que Karim tiene las cualidades para entrar en el núcleo del equipo francés”, agregó.
Por el momento, Blanc aún no ha escogido a un capitán para el duelo que se disputará en Oslo el 11 de agosto.
La convocatoria completa:
Porteros: Nicolas Douchez (Rennes) y Stéphane Ruffier (Mónaco).
Defensas: Aly Cissokho (Olympique de Lyon), Mathieu Debuchy (Lille), Rod Fanni (Rennes), Philippe Mexes (Roma), Adil Rami (Lille), Mamadou Sakho (PSG) y Benoit Tremoulinas (Burdeos).
Centrocampistas: Yohan Cabaye (Lille), Lassana Diarra (Real Madrid), Blaise Matuidi (Saint-Etienne), Yann Mvila (Rennes), Samir Nasri (Arsenal), Charles N’Zogbia (Wigan) y Moussa Sissoko (Toulouse).
Delanteros: Hatem Ben Arfa (O. Marsella), Karim Benzema (Real Madrid), Jimmy Briand (O. Lyon), Guillaume Hoarau (PSG), Jérémy Menez (Roma) y Loic Rémy (Niza).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado