
Internacional de Porto Alegre logró este jueves el pase a la final de la Copa Libertadores de América y al Mundial de Clubes de la FIFA, pese a perder por 2-1 ante el Sao Paulo.
El “Colorado” disputará por segunda vez en su historia, la final del certamen continental de clubes más importante de Sudamérica. El gol de visita conseguido en el Morumbí fue la clave para la clasificación, luego de ganar en Porto Alegre en el partido de ida por 1-0.
El primer gol local fue anotado por el zaguero Alex Silva, de cabeza, al aprovechar una deficiente salida aérea del golero Renán, en el minuto 30. El empate del Inter fue del atacante Alecsandro, quien desvió un tiro libre del argentino Andrés D’Alessandro en el minuto 52.
Un minuto más tarde, el ariete Ricardo Oliveira le puso emoción al desenlace de la llave, al anotar el segundo del “Tricolor”. A los 79 minutos fue expulsado el volante del Inter Tinga, obligando a su equipo a replegarse y esperar el pitazo final.
El “Colorado” se medirá en la gran final con las Chivas de Guadalajara. El “Rebaño Sagrado” logró su clasificación al vencer en Santiago a la Universidad de Chile por 2-0. Los mexicanos no pueden representar a la Conmebol en el Mundial de Clubes, por representar a la Concacaf. El Inter aseguró el billete en dicho evento como finalista de la Libertadores.
Alienaciones
Sao Paulo: Rogério Ceni, Jean, Alex Silva, Miranda, Junior César, Rodrigo Souto (Marcelinho Paraíba, 87”), Cléber Santana (Marlos, 73”), Hernanes, Dagoberto (Fernandinho, 81”), Fernandao, Ricardo Oliveira. DT: Ricardo Gomes.
Internacional: Renán, Nei, Bolívar, Índio, Kleber, Andrés D’Alessandro (Giuliano, 78”), Pablo Guiñazú, Tinga, Taison (Wilson Matías, 89”), Alecsandro. DT: Celso Roth.
Estadio: Morumbí, Sao Paulo (sureste)
Asistencia: 57.113 espectadores
Árbitro: Carlos Amarilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado