
Robben aparece para poner el 3 a 1 con golpe de cabeza a los 73 minutos.
En los descuentos, Maximiliano Pereira pone el 2 a 1
En un partido cerrado, donde Uruguay y Holanda no se hacían daño y distribuían la pelota sin la intensidad de una semifinal, sólo un disparo desde fuera del área podía inquietar uno de los arcos y así sucedió.
Cuando ambos equipos no se daban espacios, el capitán de Holanda, Giovanni Van Bronckhorst, remató desde unos 35 metros y clavó el esférico en el ángulo izquierdo del arco de Muslera que se vio superado pese a la estirada que realizó para salvar el gol.
Con el tanto a su favor, Holanda se replegó y le entregó el balón a los Uruguayos que de a pocos empezaron a hilvanar jugadas de ataque con un movedizo Cavani y Pereira.
Pero a los sudamericanos se les hace difícil doblegar la defensa de Holanda, que bien parada en el terreno de juego, busca las distracciones de Uruguay para salir en contragolpe.
Uruguay siguió insistiendo y producto de ello, apareció la figura de Diego Forlán, que devolvió la estocada con otro verdadero golazo. El capitán uruguayo vio algo adelantado al portero holandés y no dudó en ‘colgarlo’.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado