viernes, 2 de julio de 2010

Sergio Markarián está cerca: “Yo quiero dirigir a Perú”

La noticia empezó a caerse de madura desde que Deporte Total lanzó en calidad de primicia la información el 26 de abril de este año. Sergio Markarián ya había empezado negociaciones con la Federación Peruana de Fútbol para hacerse cargo de la selección y solo era cuestión de tiempo para que esto tome cuerpo y ambas partes de pongan de acuerdo, aunque el “Mago” y Manuel Burga lo hayan tratado de disimular ante el resto de medios.

Pero la gestión siguió su curso y ayer, una fuente desde la Videna confirmó que con el uruguayo el trato está casi cerrado. Acudimos de inmediato a la fuente para certificar el dato y esto fue lo que nos dijo don Sergio, con una sonrisa inusitada a través del teléfono, con el tono de voz excesivamente optimista: “Yo quiero dirigir a Perú ¿De qué color es el buzo del técnico?”, preguntó. Rojo, le dijimos. “Bueno, esperemos que pasen los días, no sería correcto que yo diga nada, pero vamos para adelante. Yo estoy abierto”, dijo en exclusiva.

Markarián, quien siempre ha sido esquivo a responder sobre esta posibilidad, excepto en la ocasión en que reconoció a este Diario que no descartaba dirigir a Perú, esta vez olvidó la seriedad y prefirió la distensión para no seguir ocultando lo que es evidente pero que, por ser un profesional prudente, prefiere que siga como un asunto que debe seguir un conducto regular hasta que se haga oficial. El “Mago” abrió al fin las persianas de su interior y se presume que una vez que termine el Mundial Sudáfrica 2010 se agilizará la redacción del contrato y otros detalles. Markarián será, si no hay novedades de última hora, el técnico de la blanquirroja.

“Estoy abierto para Perú, lo tengo muy presente”, agregó y evitó más preguntas que lo apurarían a responder sobre temas que todavía merecen su silencio.

EL PLAN
Todo tendría que ver con el reciente comunicado con el que la FPF descartó que esté tras los pasos de Gerardo Martino —peleando en Sudáfrica en el Mundial—. Es de suponer que en Montevideo a Markarián no le agradaba leer y llenarse de intrigas sabiendo que Manuel Burga coqueteaba con otros entrenadores.

La presencia del uruguayo Gustavo Ferrín en el seleccionado Sub 20 tiene que ver con el plan del presidente de la federación de formar una unidad técnica, aunque las elecciones que se darán a fin de año en la Videna no le permiten hablar a viva voz de su proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado