viernes, 2 de julio de 2010

Brasil pierde con Holanda 2 a 1 y queda eliminado del torneo

Cuando parecía que Brasil tenía el partido controlado y se metía a las semifinales, Holanda despertó de su letargo en el segundo tiempo gracias al autogol de Felipe Melo. Con el empate, los tulipanes crecieron anímicamente y se apoderaron del partido, ante el desconcierto de los dirigidos por Dunga que se quedaron sin reacción.

A los 54 minutos se produjo un grosero error entre Julio Cesar y Felipe Melo que terminó en el empate de Holanda. Sneijder envió un centro al área verdeamarella y el portero del Inter de Milán se estorbó con Melo que terminó introduciendo el balón en su arco.

El empate fue una inyección de entusiasmo para Holanda que se apoderó del partido y comenzó a mandar en el terreno de juego, mientras que Brasil decayó en la apatía y la confusión.

FICHA TÉCNICA:

HOLANDA: 1. Stekelenburg; 2. Van der Wiel, 3. Heitinga, 13. Ooijer, 5. Van Bronckhorst; 6. Van Bommel, 8. De Jong; 11. Robben, 10. Sneijder, 7. Kuyt; 9 Van Persie. DT: Bert van Marwijk.

BRASIL :
1. Julio César; 2. Maicon, 3. Lucio, Juan, 6. Bastos; 8. Gilberto Silva, 13. Daniel Alves, 5. Felipe Melo, 10. Kaká; 9. Luis Fabiano, 11. Robinho. DT: Dunga.

ÁRBITRO:
Yuichi Nishimura (Japón).

ESCENARIO:
Nelson Mandela (Puerto Elizabeth).


Un nuevo error en la defensa de Brasil le dio el triunfo a Holanda. A los 68 minutos se ejecutó un tiro de esquina, Kuyt pivotea y Sneijder de cabeza puso el 2 a 1 definitivo.

La solidez brasileña quedó desbaratada con dos jugadas que parecían de otro partido: Julio Cesar con Felipe Melo le dieron el empate a Holanda y en el segundo gol toda la defensa verdeamarella fue cómplice en el error. A ello se suma la irresponsabilidad de Felipe Melo que salió expulsado por agredir a Robben sin sentido alguno.

Brasil estaba adelante en el marcador con un gol de Robinho a los 10 minutos de iniciado el encuentro. Felipe Melo agarró mal parada a la defensa de Holanda y metió un pase en profundidad para Robinho, que de un solo toque le puso el balón a la mano izquierda de Stekelenburg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado