Uruguay lidera por el momento el Grupo A con el triunfo conseguido ante Sudáfrica por 3 a 0. Los charrúas suman cuatro puntos producto del empate con Francia y esta victoria.
El primer gol sudamericano llegó a los 24’ por intermedio de Diego Forlán, quien metió un derechazo desde fuera del área y el balón rozó en el defensor Mokoena , haciendo que el balón tome un efecto y se meta rozando el travesaño. El portero Khune se quedó estático sin poder reaccionar.
Diego Forlán volvería a aparecer en el marcador a los 80’, al convertir de tiro penal. Con la calidad que le caracteriza clavó el esférico al ángulo derecho del portero sudafricano. En la acción del penal, el arquero titular Khune salió expulsado por trabar a Suárez.
Uruguay fue más que Sudáfrica durante los 90’. Los charrúas se mostraron sólidos en la marca y con un ataque peligroso comandado por Diego Forlán. El primer tiempo fue reñido pero gol uruguayo llegó en el momento preciso y provocó que Sudáfrica suelte las marcas y se vuelva un partido más abierto.
En la segunda etapa, Uruguay se dedicó a esperar y a rotar el balón buscando que Sudáfrica se desordene a la hora de atacar. En esos momentos aprovechaban para contragolpear y de esa forma llegó el segundo y el tercer gol de la celeste. A los 94' Álvaro Pereira anotó de cabeza luego de recibir un centro de Suárez, de gran partido.
Ficha Técnica:
Sudáfrica (0): 1. Khune; 2. Gaxa, 4. Mokoena, 20. Khumalo, 3. Masilela; 12. Letsholonyane, 13. Dikgacoi; 11. Modise, 10. Pienaar, 8. Tshabalala; 9. Mphela. DT: Carlos Alberto Parreira.
Uruguay (3): 1. Muslera, 16. M. Pereira, 2. Lugano, 3. Godín, 4. Fucile; 15. Pérez, 17. Arévalo; 7. Cavani, 10. Forlán, 11. A. Pereira; 9. Suárez. DT: Óscar Tabárez.
Árbitro: Massimo Busacca (SUI).
Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado