viernes, 11 de junio de 2010

Sudafricanos igualaron 1 - 1 con mexicanos

Sudáfrica, ante su público y el grito constante de Bafana Bafana, derrotó al favorito México por la mínima diferencia. El partido inaugural del Mundial Sudáfrica 2010 se jugó en el estadio Soccer City de Johannesburgo y correspondió al Grupo A.

El gol de Sudáfrica llegó a los 54’ por intermedio de Lawrence Tshabalala con un potente disparo de izquierda que hizo inútil la volada del portero Pérez que no pudo evitar que el remate se clave en el ángulo.

México dominó el encuentro, sobre todo en la primera mitad en las que tuvo oportunidades para abrir el marcador, pero no pudieron finiquitar las acciones.

En la etapa complementaria, Sudáfrica, que tiene en la dirección técnica a un ‘viejo zorro’ como lo es Carlos Alberto Parreira, se quitó la presión de encima e invitó a México a que lo ataque para luego salir de contragolpe, lo cual le dio resultado con el gol de Tshabalala.

A raíz del gol local, México se fue con todo por el empate y por momentos se desordenó en defensa que permitió que Sudáfrica, de contraataque, les llegue con claridad y desaprovechen oportunidades de gol.

México, premio a la insistencia, logró el empate a través de Rafael Márquez a los 79’. El jugador del Barcelona se encontró un balón y quedó solo frente al portero sudafricano que nada pudo hacer para evitar el gol azteca. El primer partido del Mundial nos regaló un encuentro lleno de vértigo y emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado