viernes, 18 de junio de 2010

Serbia le gana 1 - 0 a Alemania

Con gol de Jovanovic al minuto 37, Serbia le dio la sorpresa a Alemania y le ganó 1-0, donde los teutones tuvieron un hombre menos desde el 36' tras la expulsión de Miroslav Klose.

JOHANNESBURGO, Sudáfrica (17 de junio).- Alemania, el equipo más goleador del primer turno del Mundial (4-0 a Australia), intentará en Puerto Elizabeth dejar resuelto su pase a octavos ante una desesperada Serbia que necesita puntuar, al menos, para conservar alguna esperanza de seguir adelante por el grupo D.

La derrota de Serbia frente a Ghana en el debut de ambos (1-0) dejó al equipo de Radomir Antic en una situación complicada, obligada a buscar la victoria en los dos partidos que le quedan, contra Alemania y Australia.

Por el contrario, una nueva victoria metería prácticamente al equipo de Joachim Löw en los octavos de final y reforzaría su imagen intimidatoria para futuros adversarios.

Löw considera que su equipo se ha ganado el respeto de sus adversarios y se declaró satisfecho con el juego ofrecido en el primer contacto con el torneo, por lo que no es probable que introduzca cambios en la formación con respecto a la que goleó a Australia.

En el campo serbio Radomir Antic ha querido transmitir tranquilidad tras la primera derrota y ha animado a sus jugadores a responder al desafío alemán: "los verdaderos campeones se muestran en las ocasiones más difíciles", comentó.

El Alemania-Serbia es uno de los grandes clásicos de la Copa del Mundo, si se consideran los partidos que jugaron las antiguas República Federal de Alemania y Yugoslavia. Junto con los Brasil-Suecia, es el choque más disputado en los Mundiales, con seis precedentes: cuatro triunfos alemanes, uno serbio y un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado