Holanda consiguió su segundo triunfo en el Grupo E y ya está prácticamente clasificado a octavos de final. La naranja mecánica derrotó a Japón por la mínima diferencia gracias al gol de Wesley Sneijder.
Japón salió a la cancha con la consigna de achicar los espacios y de defenderse de los ataques holandeses, que en el primer tiempo circularon el balón con paciencia, buscando vulnerar la férrea defensa nipona.
Sólo dos disparos inquietaron el arco de Eiji Kawashima: Un tiro libre de Wesley Sneijder que salió cerca del travesaño y un remate de Rafael van der Vaart que bloqueo el portero.
A Holanda le costaba penetrar la marca de Japón, sólo un remate de larga distancia podía hacerle daño al rival y así sucedió, pues a los 53 minutos, un potente remate de Wesley Sneijder no pudo ser despejado por Kawashima que terminó metiendo el balón a su arco.
A raíz del gol de Holanda, el partido se abrió y los tulipanes comenzaron a encontrar los espacios e inquietaron a Japón, que de contragolpe también hizo daño al conjunto tulipán.
FICHA TÉCNICA:
Holanda: Stekelenburg; Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Van Bommel, De Jong, Kuyt, Sneijder, Van der Vaart; Van Persie. DT: Bert van Marwijk
Japón: Kawashima; Komano, Nakazawa, Tanaka, Nagatomo; Abe, Okubo, Endo, Matsui, Hasebe; Honda. DT: Takeshi Okada.
Árbitro: Héctor Baldassi (Argentina)
Estadio: Moses Mabhida (Durban)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado