Costa de Marfil derrotó 3 a 0 a Corea del Norte, pero no le bastó para clasificar a octavos de final. El primer gol vino de los pies del jugador Touré Yaya a los 14 minutos, tras un fuerte disparo esquinado al borde del área. Luego el segundo gol sería al minuto 20 por un cabezazo de Romaric, quien aprovechó un rebote luego de que Drogba mandara el balón al travesaño. El tercer tanto vendría a los 82 minutos del jugador Kalou gracias a un centro de Dindane.
En el primero tiempo, Costa de Marfil empezó atacando con llegadas y remates al arco rival. Durante todo el partido los africanos mostraron una relativa facilidad para llegar al área norcoreana. A los 12 minutos el árbrito anuló el gol de Didier Drogba por fuera de juego.
Mientras que Corea del Norte sólo trataba de contener el juego agresivo de los africanos, pero por momentos habian intentos tímidos de los asiáticos por llegar al arco contrario. Sin embargo, los norcoreanos se encontraron con un Costa de Marfil bien posicionado.
En el segundo tiempo, Costa de Marfil continuo con su agresividad, siempre presionando con jugadas y remates al arco, pero casi al final del partido los jugadores bajaron su ritmo de juego por el cansancio.
Por su parte, Corea del Norte salió más atrevido y aunque originó varias ocasiones de gol, los remates no fueron efectivos para cambiar el marcador en su contra. Con este resultado, los norcoreanos le dijeron adiós al Mundial Sudáfrica 2010.
Por su parte, Costa de Marfil pese a la victoria no le alcanzó entrar a octavos de final. Tenia que anotar ocho goles a Corea del Norte y que Brasil le ganará a Portugal. De esta manera, otro equipo africano más se despide en la primera fase del Mundial Sudáfrica 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado