Salvador Capitano es el nuevo técnico de la ‘U’. Hoy llegará a nuestro país, desde su natal Argentina, para afrontar el reto que esperaba hacía tiempo: dirigir en Perú.Capitano –siempre mencionado para trabajar en clubes peruanos– llegará a las 11:00 am. y por la tarde será presentado al primer equipo crema en el Monumental.
Depor conversó ayer con Capitano, quien alistaba sus maletas para dejar su casa en Rosario. “La decisión de ir al Perú la tomé por tratarse del club más grande de ese país. Se que la ‘U’ tiene mucha historia y me entusiasma ir a un grande de Sudamérica”, aseguró el argentino.
El técnico comentó que ha visto jugar a la ‘U’ y conoce a algunos de sus jugadores. “El futbolista peruano es técnicamente bueno y eso hay que aprovecharlo. Conozco a Galván, por su trayectoria, y a los muchachos los vi muy bien en la Libertadores”, afirmó.
Capitano señaló que no es la primera vez que agarra un equipo antes de un clásico. “Ya me tocó varios clásicos en mi carrera. Cuando fui a Emelec, en Ecuador, en la misma semana enfrenté a Barcelona. Sé que el partido con Alianza es como un Boca vs. River o un ‘Ñuls’ con Rosario. Mi objetivo será ganarle a Alianza, como todo el Perú quiere”, señaló.
El nuevo técnico de la ‘U’ le dijo a Depor que en Lima analizará las opciones de traer un refuerzo, aunque en tienda crema ya están buscando un delantero. Los directivos estarían tratando de rescindir el contrato con Víctor Píriz y en su lugar llegaría otro atacante desde Argentina. El nombre aún lo guardan bajo siete llaves.
La crisis en el club
En diálogo con TV Perú, Capitano aseguró que tampoco es la primera vez que llega a un club con problemas económicos. “En todo club pasa, pero tengo la seguridad de que los dirigentes encontrarán soluciones rápidas. Y, desde mi posición, ayudaré en lo que pueda, pero, por supuesto, tengo un límite para eso”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado