El vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, manifestó que su país es capaz de organizar la Copa del Mundo sin la necesidad de juntarse con otros países. En clara respuesta a la idea del presidente del IPD, Arturo Woodman, quien lanzó ayer la propuesta de buscar la sede del Mundial 2026 en conjunto con Colombia y Ecuador.“Creo que los colombianos podemos hacer solos el Mundial de 2026”, manifestó Santos el miércoles a los medios y recordó que el vicepresidente de la FIFA, Jack Warner, le dijo en su última visita a Colombia, “ustedes están listos para hacer un Mundial”.
La respuesta de Santos se contradice con las declaraciones que el presidente Álvaro Uribe dio el martes. Ahí resaltó como “positiva” la propuesta del gobierno de Perú, de conformar una alianza para realizar el torneo de fútbol más importante del planeta.
“Es una propuesta constructiva, positiva, imaginativa, bienvenida, magnífica. Todo lo que es proposición positiva tiene que ser bienvenido”, indicó Uribe en declaraciones para Radio Caracol.
Colombia renunció a la celebración del Mundial de 1986 por motivos económicos, según el gobierno de la época. México terminó siendo sede de aquella Copa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor intenta mantener tu opinión relacionada con la anotación, no utilices insultos, agresiones, o faltas de respeto al autor y otros participantes de la discusión, en caso de no hacerlo tu comentario podría ser borrado